sábado, octubre 20, 2012

Misión Naturaleza” sembrará un millón de árboles en El Vigía

El coordinador general del referido programa, Gerónimo Padilla, informó que existen varios convenios establecidos que les permitirá contar con ese número de arbolitos, los cuales sembrarán en las zonas ubicadas en las cuencas hidrográficas de esta región, así como en los sectores residenciales despoblados de arbustos que les provean de sombra y de esa manera tratar de mejorar la condición climática de la ciudad.
Los integrantes de la "Misión Naturaleza" en el municipio Alberto Adriani establecieron una serie de convenios e intercambios con otras instituciones públicas ubicadas en esta jurisdicción, con el propósito de lograr reunir la cantidad de un millón de árboles los cuales serán sembrados a lo largo y ancho de esta localidad.
La información la suministró el coordinador general del mencionado programa, Gerónimo Padilla, al señalar que la dotación de las diferentes especies naturales con las que contarán se efectuará de manera progresiva, por lo que tiene contemplado toda una programación de jornadas especiales de siembra de árboles en cada una de las parroquias que integran el municipio Alberto Adriani.
"Es buen momento para informarle a la población que tenemos, aproximadamente entre intercambios, un millón de árboles para sembrar en la ciudad de El Vigía, y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho siempre y vamos a continuar con esta importantísima labor como es lograr antes del 30 de diciembre tener esta localidad llena de arboles por todos lados", refirió Gerónimo Padilla.

Cuidando la vida
Señaló el promotor social y ambientalista Gerónimo Padilla, que el principal propósito de la Misión Naturaleza es la conservación del medio ambiente, pero también la de promover la siembra de árboles para intentar lograr disminuir los grados centígrados y mejorar las condiciones climatológicas en esta ciudad, cuya temperatura promedio es de 35 grados centígrados.
Comentó que existen algunas experiencias en el vecino país Colombia, específicamente en la población de Cúcuta, donde el gobierno implementó un intenso programa de arborización y pudo demostrar que sí es posible bajar la temperatura.
"Nosotros consideramos necesario que si sembramos árboles estamos cuidando la vida, porque esos son los que nos dan el oxígeno para poder vivir, por eso es necesario que la gente tenga que tomar conciencia", resaltó Gerónimo Padilla.
Indicó que dentro de los objetivos trazados por la Misión Naturaleza es la de impulsar la creación de brigadas ambientales conformado por diferentes sectores, juveniles, infantiles, estudiantiles, entre otros.
Sin embargo, destacó que se está constituyendo una brigada especial de colombianos residentes en Venezuela, quienes se encargarán de algunos sectores específicos durante las jornadas de arborización.
Aprovechó la ocasión para invitar a todos los habitantes del municipio Alberto Adriani a sumarse a este gran esfuerzo en procura de preservar el medio ambiente y todos sus componentes.


Calentamiento global
En el caso de El Vigía no es necesario observar el deshielo de los casquetes polares para determinar los efectos del calentamiento global, ya que diariamente la temperatura aumenta lentamente y no porque llueva se calma el calor casi infernal que se vive en esta localidad.

Escrito por Jaime Romero/DLA Mérida    
sábado, 20 de octubre de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario